Nuestro compromiso ambiental es con las futuras generaciones.

La industria del cemento y la construcción no es ajena a los desafíos actuales que centran sus esfuerzos en priorizar acciones en materia de responsabilidad de consumo y de sostenibilidad empresarial, más en un mundo en el que el consumidor final es cada vez más exigente.  Uno de los retos más importantes hoy y a los que se ven enfrentados muchos sectores de la economía mundial, es poder brindar a sus consumidores productos que cumplan con estándares de conservación y de uso responsable de las materias primas, contando también con procesos productivos de alta calidad. Y por supuesto, cemento Fortecem no es la excepción a la hora de enfrentar estos retos.

Por eso, en los últimos años,  hemos trabajado bajo un plan que asegura una excelencia en nuestra gestión ambiental y en el desarrollo empresarial a largo plazo. Para esto, hemos adelantado cuatro acciones que incluyen la utilización de residuos,  subproductos de industrias afines (reduciendo el uso de materias primas de explotación mineras en el proceso de fabricación del cemento), sino también, empleando tecnologías que garantizan el cuidado de la calidad de aire, el consumo eficiente de agua y energía, el aprovechamiento y correcta gestión de los residuos generados, así como el cumplimiento de la normatividad técnica Colombiana para garantizar a sus consumidores un Cemento de calidad para grandes obras. 

De este modo, y con el ánimo de consolidarnos como la empresa del sector cementero con mayor compromiso con el medio ambiente y garantizar a las futuras generaciones en Colombia sus recursos, hemos desarrollado una planta de producción con  última tecnología que nos permite reutilizar el agua que emplea y no generar vertimientos industriales, tambien incorporamos a la producción de cemento subproductos industriales encontrados en poblaciones de la sabana como Zipaquirá, Tocancipá, Sopó y otros municipios. Es más, en estos últimos años, hemos convertido más de 400.000 toneladas de estos subproductos acumulados en escombreras y acopios de la sabana de Cundinamarca, en Cemento con calidad certificada. 

Y es que este compromiso con el medio ambiente y con el uso responsable de los recursos viene impulsado desde la alta gerencia de la cementera, que considera al compromiso ambiental como un eje estratégico fundamental para la existencia de la compañía y para el futuro empresarial. Así lo asegura Mario A. Cortés E., Gerente General de Cementos Fortecem cuando añade:  “El uso racional de los recursos, y la incorporación de subproductos,  garantizan que la empresa en el futuro no cause daños ambientales que pongan en riesgo su existencia”. 

Nuestro compromiso con el ambiente va más allá que un slogan #BuenasObras. Que se evidencia, no solo en los desarrollos tecnológicos y los avances de nuestra planta, sino también en nuestro compromiso por emplear una menor cantidad de minerales procedentes de la extracción minera de la región, así como nuestras políticas organizacionales con las que capacitamos constantemente a nuestros colaboradores en temas relacionados con el consumo responsable del agua, la energía, de las materias primas, de la sostenibilidad, de reutilización de los material, entre otros. Estas acciones buscan generar un impacto social impulsando una cultura de conservación y sostenibilidad en los habitantes de la sabana y de Bogotá, aportando en la construcción de una región más limpia y saludable para las futuras generaciones en Colombia.